El sistema operativo móvil de Google, Android, y uno de los fabricantes que incorpora este sistema en sus dispositivos, Samsung, lideran el mercado de la telefonía móvil en Estados Unidos. Además, el número de suscriptores móviles en el país supera los 100 millones.

El mercado de los dispositivos móviles continúa con un crecimiento imparable. La división comScore Mobile de la compañía de análisis comScore reveló las tendencias clave en la industria de la telefonía móvil en EU durante el período de tres meses que concluyó en enero de 2012. El estudio encuestó a más de 30,000 suscriptores móviles estadounidenses y realizó un análisis por fabricantes, sistemas operativos y el uso de los dispositivos móviles.

En cuanto a fabricantes, Samsung es el rey entre los usuarios. Los dispositivos de la compañía surcoreana han conseguido en este período un 25.4% de cuota de mercado en EU. Después de Samsung, otra compañía surcoreana, LG, ha conseguido un 19.7% de cuota de mercado y Motorola -en tercera posición- ha conseguido un 13.2 por ciento. En cuarta y quinta posición se encuentran Apple y RIM con 12.8% y 6.6% de cuota, respectivamente.

La rivalidad entre Google y Apple en el sector de los dispositivos móviles continúa más viva que nunca. Ambas compañías luchan por conseguir el primer puesto en cuanto a sistemas operativos se refiere. Sin embargo, pese al éxito de sus dispositivos, Apple se rinde ante la popularidad de Android, sistema operativo de código abierto.

Android consiguió en el período de noviembre de 2011 a enero de 2012 un 48.6% de cuota, 2.3% más que en el periodo anterior analizado por comScore. Le sigue Apple con 29.5% de cuota. Los de Cupertino, respecto al período anterior, ha crecido 1.4 por ciento.

En tercera posición, el sistema operativo móvil más utilizado en el país americano ha sido RIM con 15.2%, seguido por Windows Phone (Microsoft) con 4.4% y por Symbian con 1.5 por ciento. Estas tres últimas compañías han visto un descenso de la cuota de mercado, ya que han conseguido un 2%, un 1% y un 0.2% menos, respectivamente.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

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