Las tabletas iPad y iPad mini de Apple Inc perderían este año algo de terreno en el mercado a manos de dispositivos que utilizan la plataforma Android de Google Inc , dijo el miércoles International Data Corp (IDC, por sus siglas en inglés).

La participación de Apple en el mercado mundial de tablets se reduciría de un 56.3% en el 2011 a un 53,8% el 2012, mientras que los productos con Android aumentarían su porción de un 39.8% a un 42.7%, dijo la firma de investigación de mercado IDC.

IDC mejoró su pronóstico 2012 para el mercado mundial de tablets a 122.3 millones de unidades, por encima de la estimación previa de 117.1 millones, en base a un aumento de envíos de tabletas con Android y a una alta demanda del iPad mini.

IDC también aumentó su pronóstico de envíos para el 2013 de 165.9 a 172.4 millones de unidades.

"Las tablets siguen cautivando a los consumidores y, mientras el mercado se acerca a móviles de pantallas más pequeñas y de menores precios, esperamos que la demanda se acelere en el cuarto trimestre y lo que sigue", declaró Tom Mainelli, director de investigación de tablets en IDC.

Las tablets que usan sistemas operativos Windows, de Microsoft Corp, entre ellos Windows 8 y Windows RT, arrebatarían porciones de mercado al iOS de Apple y Android, creciendo a un 2.9% en el 2012 y a un 10.2% en el 2016, señaló IDC.

Ros/MFH