Nueva York.- Amazon producirá una nueva serie titulada "Trial", protagonizada por Billy Bob Thornton y William Hurt, anunció el miércoles el gigante de internet en un comunicado.

Los primeros episodios estarán disponibles en 2016 para los abonados al servicio Prime de Amazon en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Austria y Japón.

NOTICIA: Netflix amplía ventaja sobre HBO

El héroe de la serie es un abogado "sin rumbo" y "en busca de redención" interpretado por Billy Bob Thornton, según el comunicado de Amazon.

La historia narra "un combate entre David y Goliat con el sistema judicial estadounidense del siglo XXI como telón de fondo".

La serie estará dirigida por David Semel, quien colaboró con varios programas exitosos como "House", "Beverly Hills" y "Dawson's Creek".

NOTICIA: Amazon muestra en un video su dron repartidor

Los guionistas son David E. Kelley, ganador del premio Emmy -el Óscar de la televisión estadounidense- por "The Practice" y "L.A. Law", y Jonathan Shapiro, experto en series judiciales.

Amazon comenzó a hacer producciones originales en 2013, con "Alpha House", sin demasiado éxito. Pero siguieron otras series mucho mejor recibidas, en particular la historia de un abuelo transexual "Transparent", que marcó un hito al darle a Amazon sus primeros premios Emmy.

mac