Ha sido en Seattle (Washington, Estados Unidos), en la ciudad donde todo empezó, donde Amazon ha abierto su primera tienda física de venta de libros, cerrando el círculo entre Internet y el mundo fuera de la red.

NOTICIA: Amazon empleará a 100,000 personas para temporada navideña

Desde un garaje de Seattle, Amazon abrió su primer negocio online en 1995, destinado a competir con las librerías tradicionales. El crecimiento fue exponencial y, en los primeros dos meses, la nueva empresa lograba ya ventas semanales de 20,000 dólares.

Fue el germen de un imperio muy diversificado y que vale en Bolsa más de 290,000 millones de dólares. Amazon vende todo tipo de productos a través de Internet, incluido alimentos y servicios empresariales.

NOTICIA: Amazon desafía a Etsy con Amazon Handmade

La primera librería del grupo fundador por Jeff Books se llama Amazon Books y pondrá a la venta más de 5,000 libros, en lo que la compañía llama "una extensión física de Amazon.com".

La principal fortaleza de la nueva apuesta de Amazon se centra en su conocimiento de los gustos de la gente a través de lo que compran online. La apertura de Amazon Books coincide con las reestructuraciones de cadenas de libros tradicionales como Barnes & Noble, obligadas a cerrar locales por la competencia del ebook.

erp