La gigante minorista Alibaba acordó comprar al servicio de transmisión de videos por Internet Youku Tudou, conocido como el YouTube chino, por un monto cercano a los 3,670 millones de dólares, levemente por encima del valor que ofreció en octubre.

Las acciones en Estados Unidos (ADS) de Youku Tudou subían un 8.3% a 26.50 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado el viernes, por debajo de la oferta del gigante de comercio electrónico de 27.60 dólares por ADS.

NOTICIA: Alibaba entra en el capital del YouTube chino por 1,220 mdd

El acuerdo le dará a Alibaba acceso a más de 500 millones de usuarios de videos en internet.

Alibaba contaba con un 18.3% de participación en Youku Tudou al 16 de octubre, cuando realizó su oferta inicial de 26.60 dólares por ADS.

La nueva oferta valora al resto de las acciones de Youku Tudou en 4,770 millones de dólares.

NOTICIA: Crearán gigante chino de videos online

Cualquier acuerdo incluiría los 1,100 millones de dólares en efectivo que Youku Tudou tiene registrados en sus libros contables, dijo la directora financiera de Alibaba, Maggie Wu, en octubre.

En base a esto, Alibaba terminaría pagando casi 3,670 millones de dólares según los términos de su oferta revisada.

La nueva oferta representa una prima de 35.1% respecto al precio de cierre de las acciones de Youku Tudou el 15 de octubre, dijeron las compañías en un comunicado este viernes.

erp