Koubei, una plataforma de comercio local fundada como un joint venture entre Alibaba y Ant Financial, recibió un financiamiento de capital por 1,100 millones de dólares, liderado por los fondos Silver Lake, CDH Investments, Yunfeng Capial y Primavera Capital .

Koubei es un motor de búsqueda que ofrece información sobre estilo de vida, restaurantes, entretenimiento, compra y renta de hogar, trabajo, viajes, entre otros.

NOTICIA: Alibaba lleva dos semestres de fuertes ganancias

Esta es la segunda inyección de capital que ha recibido la compañía con sede en Hangzou desde su fundación en el 2004. A la fecha, la firma mantiene una valuación de 6,900 millones de dólares, de acuerdo con datos del consultorio de inversión CrunchBase.

En el 2015, Koubei alcanzó un volumen de pagos de 10,500 millones de dólares, a través de la plataforma de pago Alipay, lo que representó un crecimiento trimestral de 52 por ciento.

Luego de que el gigante del comercio electrónico chino reportara un alza de 54% en sus ingresos del tercer trimestre en su reporte financiero, esta es la tercera inversión anunciada por Alibaba en las últimas semanas.

NOTICIA: Ingresos trimestrales de Alibaba suben 54%; aumenta meta de crecimiento

Primero, anunció que invertiría 1,000 millones de dólares en la casa productora estadounidense Paramount Pictures, también se convirtió en el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos hasta el 2028.

Además, este mes, Alibaba presentó una oferta de 2,600 millones de dólares por la minorista china Intime Retail Group Co Ltd, argumentando que pretendía digitalizar tiendas tradicionales de departamentos.

NOTICIA: Alibaba lidera oferta de 2,600 mdd por Intime

Con este nuevo financiamiento Koubei recibirá el capital necesario para ejecutar su agresiva estrategia de crecimiento, destacó Alibaba en su reporte trimestral.

[email protected]

abr