El sitio de alquiler digital Airbnb aseguró 1,000 millones de dólares en financiamiento de deuda, de la mano de los bancos JP Morgan & Chase Co., Citigroup y Morgan Stanley.

La inyección de capital le dará los recursos necesarios para continuar su gasto en sus estrategias de crecimiento global y su expansión a otro tipo de servicios, que la compañía está impulsando actualmente.

La compañía con sede en San Francisco ha recaudado unos 3,300 millones de dólares en capital desde el 2009, y la inyección es la primera que recibe este año.

Además de los bancos que participaron en esta ronda de inversión, Airbnb ha recibido apoyos del actor Ashton Kutcher, el inversionista y dueño de Amazon, Jeff Bezos y los fondos de inversión Andreessen Horowitz, Founder's Fund (del co fundador de PayPal, Peter Thiel) y Sequoia Capital.

NOTICIA: Airbnb hospedó a 17 millones de viajeros en el verano

En el 2015, Airbnb recibió 1,6000 millones de dólares en dos rondas de financiamiento una realizada en noviembre y otra en junio de ese mismo año.

La compañía recibió en su última valuación un valor de 25,500 millones de dólares y ocupa en el tercer lugar de los unicornios tecnológicos, después de Uber y Xiaomi. En junio del 2015, superó la valuación de la cadena hotelera Marriott.

NOTICIA: Airbnb recibe 1,500 mdd en financiamiento

La tecnológica tiene presencia en 34,000 ciudades de 191 países alrededor del mundo y ha brindado alojamiento a más de 60 millones de huéspedes desde su creación en el 2008.

En abril pasado, la compañía amplío sus operaciones a Cuba luego de recibir la autorización de las autoridades estadounidenses para poder operar en su totalidad en la isla.

[email protected]

abr