Airbnb, la compañía de hospedaje, concretó su sexta ronda de financiamiento y recaudó 1,000 millones de dólares, alcanzando con esta nueva inyección de capital una valuación de 31,000 millones de dólares.

La compañía con sede en San Francisco, California , mostró su primeras señales de rentabilidad en la segunda mitad del 2016, pero según reportó el sitio de tecnología TechCrunch, aún no tiene planes de salir a bolsa.

La ronda de financiamiento fue liderada por el fondo de capital de riesgo de Google, Capital G, el fondo TCV, con dos inversionistas privados y socios de Seqouia Capital y Andressen Horovitz.

NOTICIA: Airbnb recibe 1,000 mdd en financiamiento de deuda

En septiembre pasado, la compañía concretó la primera parte de financiamiento, cuando recibió 555.46 millones de dólares y en esta ocasión recibió 447.8 millones de dólares, con lo cual 1,003 millones de dólares.

Airbnb, recibió 1,000 millones de dólares en financiamiento con lo que recibió los recursos necesarios para continuar su gasto en sus estrategias de crecimiento global y su expansión hacia otro tipo de servicios. La compañía que inicio en el modelo de alojamientos compartidos, ahora ha lanzado paseos, actividades de viaje, experiencias para vivir las ciudades como local .

Esta semana la compañía anunció su incursión a las experiencias musicales , que les permitirán a los viajeros tener acceso a conciertos íntimos, eventos presentados por artistas y profesionales de la industria.

Además, recientemente concretó la adquisición de la compañía canadiense Luxury Retreats por unos 20 millones de dólares y de Tilt, una compañía de monetización.

NOTICIA: Airbnb recibe 1,500 mdd en financiamiento

A pesar de que ha encontrado mucha resistencia en distintos puntos del mundo por la alteración que ha traído a la industria hotelera, Airbnb, está presente en más de 191 países del planeta, con más de 3 millones de habitaciones y más de 160 millones de viajeros.

En el 2015, la startup estadounidense superó el valor de mercado de la cadena hotelera Marriott y con este nuevo financiamiento concretado la compañía se encuentra valuada den 31,000 millones de dólares. A la fecha, Airbnb ha recibido más de 4,000 millones de dólares en financiamiento.

NOTICIA: Airbnb agrega paseos y actividades de viaje a su oferta turística

La tecnológica también ha sido de las compañía de Silicon Valley que han mostrado rechazo al veto migratorio que impuso el gobierno de Donald Trump y se comprometió a alojar de forma gratuita a los afectados por el decreto de la administración Trump.

antonio.becerril@eleconomista.mx

abr