El Internet de las Cosas (IoT, pos sus siglas en inglés), que permite la interconexión de artículos cotidianos a la red, será una realidad durante este año de acuerdo con los avances presentados en el CES celebrado en Las Vegas, Nevada.

Al respecto, el portal inmobiliario Lamudi ejemplificó la presentación del refrigerador Family Hub de Samsung, que cuenta con una pantalla táctil de 21.5 pulgadas y tiene la capacidad de funcionar como un centro de administración cotidiano de toda la familia.

Con dicho dispositivo, explicó, será posible crear agendas para que los miembros de la casa, dejar notas, incluir fotos y videos y gestionar la compra de productos para el hogar al enviar fotografías a dispositivos móviles de los alimentos que contiene.

NOTICIA: CES 2016: la revolución de los hogares inteligentes

También se dio a conocer el dispositivo Dream Flower, creado por la empresa Wulian, el cual tiene una capacidad de detectar el ambiente que lo rodea y definir la temperatura, humedad, concentración del dióxido de carbono y hasta el ruido en beneficio de los usuarios.

Otra innovación presentada en dicho evento es referente a los sistemas de seguridad diseñados para permitir la identificación de los usuarios mediante su iris para de esta manera evitar que algún extraño ingrese a determinado sitio.

A su vez, abundó que para conectar y controlar los diversos dispositivos se develó el Smart ThinQ Hub de LG con el que se puede recabar información.

La firma inmobiliaria detalló a su vez, que entre las diversas herramientas tecnológicas presentadas en dicho evento destacó un artefacto capaz de cambiar la dinámica de seguridad de una casa al detectar humo con alerta de voz que notifica un problema de manera instantánea.

NOTICIA: CES de Las Vegas: las tendencias tecnológicas del 2016

Así, enciende luces de diversos colores para avisar sobre algún peligro, aunado a que puede enviar mensajes de alerta a teléfonos inteligentes.

De acuerdo con un informe de la Asociación de Tecnologías de Consumo (CTA, por sus en inglés), una mayor adopción y el continuo crecimiento de las innovaciones del Internet de las Cosas (IoT) impulsará la industria de tecnologías de consumo, que se ubicará en un récord de 287 mil millones millones de dólares tan solo en Estados Unidos.

Añadió que los smartphones, televisores y computadoras, seguirán impulsando las ventas a lo largo de este año, que junto con las tabletas y las computadoras de escritorio representan 51 por ciento de los ingresos del sector.

Sin embargo, de acuerdo con dicho estudio, los catalizadores para el crecimiento de la industria serán los wearables y la realidad virtual.

NOTICIA: CES 2016 muestra las necesidades que rodean a la industria

Al respecto, agregó el presidente de dicha asociación, Gary Shapiro, que 2016 será otro gran año para los consumidores. A medida que más productos se vayan conectando, vamos a ser capaces de gestionar nuestras vidas en formas que no eran posibles hasta hace poco".

abr