Desde su lanzamiento el 6 de julio Pokémon GO hasorprendido a todo el mundo y al día de hoy se encuentra disponible en Reino Unido, Alemania, Japón Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. La aplicación para teléfonos inteligentes fue desarrollada por Nintendo, Niantic y The Pokémon Company y en la unión americana lideraba este lunes 11 de julio las descargas en las tiendas de Google y Apple.

NOTICIA: Nintendo busca evolucionar sin dejar a Mario

Pokémon GO lleva hasta la comodidad de tú teléfono inteligente la experiencia de buscar y capturar a Pokémon de las consolas de Nintendo. El juego funciona gracias a la realidad aumentada y ubica a los Pokémon en el mundo real. Para poder encontrar especímenes diferentes, los usuarios deberán salir a explorar. Geolocalizaciones diferentes para Pokémon diferentes, gracias a Niantic.

Niantic es una Startup de Google que crea plataformas de juego que canalizan capacidades de geolocalización de los dispositivos móviles a través de un servidor masivo que recopila los datos de ubicación de los usuarios.

El juego para atrapar Pokémon ya puede ser considerado como un éxito en el segmento de los juegos para dispositivos móviles, un mercado que según estadísticas de Newzoo, en 2015 facturó 27,520 millones a nivel mundial.

Aunque se espera un gran éxito para la aplicación en los pocos días que ha estado en el mercado ya ha dejado huella:

1.-Pokémon GO supera a Tinder:

Para el día siguiente del lanzamiento (7 de julio) la aplicación ya estaba instalada en más teléfonos Android que Tinder. Dos días después del lanzamiento de la aplicación en Estados Unidos, Pokémon GO yaestaba instalada en 5.16% de los teléfonos Android de Estados Unidos según datos de similarweb.com.

Pokémon GO

2.- Pokémon GO, rey del engagement:

Quienes la descargaron la están usando. Las estádisticas de Pokémon GO demuestran el éxito que tiene en engagement con los usuarios, ya que 60% de los que descargaron la aplicación la usan diariamente, según datos de similarweb.com. Esto significa que un 3% de los usuarios Android la están usando. Según proyecciones de similarweb.com, el éxito de Pokémon GO lo coloca en una reñida competencia con por usuarios diarios con Twitter.

Pokémon GO

3.-Pokémon GO se usa más que WhatsApp:

En términos de tiempo de uso de la aplicación, similarweb.com informó que Pokémon GO se coloca por delante de aplicaciones como WhatsApp. Sólo dos días después de su lanzamiento la aplicación registraba un promedio de 43 minutos y 23 segundos al día. Eso datos son mayores a los que registran otras aplicaciones como la ya mencionada WhatsApp, Instagram, Snapchat y Messenger.

Pokémon GO

4.-Pokémon GO da ganancias a Nintendo en la bolsa de Tokio

Las acciones de Nintendo han tenido su mayor incremento desde 1983 cuando comenzar a cotizar en Tokio. Este lunes 11 de julio las acciones de la compañía cerraron con un incremento de 25% por título. En menos de una semana, las acciones de Nintendo se han revalorizado un 41% o unos 20.24 dólares por acción, según informó Cinco Días, esto representa un aumento en el valor de la compañía de más de 7,000 millones de dólares.

Pokémon GO

NOTICIA: Bajas ventas aumentan pérdidas trimestrales de Nintendo

5.-Se benefician del éxito de Pokémon GO:

Al ser lanzada sólo en un puñado de países, usuarios de alrededor del mundo han descargado la aplicación con la ayuda de un apk. Un ejemplo del éxito se puede ver en el tráfico del sitio web apkmirror.com, que pasó de 600,000 vistas el 5 de julio (un día antes del lanzamiento del Pokémon GO) a 4 millones de visitas el día del estreno. El que usuarios de todo el mundo descargaran la aplicación sin tenerla disponible en sus países originó que algunos servidores fallaran.

Pokémon GO

6.-Anuncian novedades antes del lanzamiento mundial:

Niantic se comprometió a mejorar la capacidad de sus servidores para poder atender la demanda de los usuarios. Pero se esperan otras mejoras en otras áreas mejorar la representación de la realidad virtual en el juego y los nuevos modos de competencia, según cincodías.com

Pokémon GO

7.- El juego virtual que repercute en la vida de los usuarios

El nuevo juego de Nintendo para teléfonos inteligentes comienza a dejar anécdotas alrededor del mundo, suponiendo cambios en la vida de las personas. La fiebre desatada dado lugar a casos como el de asaltos a mano armada a usuarios mientras buscaban Pokémon o el una joven que encontró un cadáver.

Para encontrar diferentes tipos de Pokémon los usuarios deben explorar sus alrededores. En Nueva Zelanda, diversos usuarios compartieron fotos de un gimnasio Pokémon en medio del agua.

Un singapurense fue ex patriado por demostrar su enojo en Facebook por no tener Pokémon GO en su país.

La Policía de O'Fallon, Missouri, en Estados Unidos, alertó el domingo 10 de julio sobre robos, a mano armada, contra usuarios de Pokémon GO. Según la Policía algunos ladrones descargaron la aplicación buscaron lugares de captura y emboscaron otros usuarios.

Además otras estaciones de policía han informado sobre los riesgos de jugar y conducir al mismo tiempo.

Un adolescente de Wyoming encontró el cuerpo de una persona muerta mientras buscaba Pokémon tipo agua en un río cerca de su casa.

Pokémon GO

Pokémon GO es gratuita, pero como es muy común en otras aplicaciones móviles, se tiene que pagar por la compra de objetos y elementos que mejoran las prestaciones de sus personajes. El objetivo de la aplicación es el mismo que en los juegos de las consolas Nintendo, luchar en batallas contra otros jugadores y conseguir todos los Pokémons. Los usuarios pueden encontrar los 150 especímenes originales en cualquier ambiente de su comunidad y pueden usar una PokéBall para añadirlo a su colección.

NOTICIA: Nintendo dará el salto a la pantalla grande

Se espera que Nintendo publique los resultados de su primer ejercicio fiscal, entre los meses de abril y junio, el próximo 27 de julio. En su último ejercicio fiscal obtuvieron un beneficio neto de 131 millones de euros, 60.5% menos que en el 2015, mientras sus ventas sumaron 4,005 millones de euros, un 8.2% menos, según datos de ElEconomitas.es. Esta aplicación sin duda revertirá esos números

rarl