El diagnóstico del G-20 sobre la economía mundial, la forma de escalar la estabilidad macro entre la sociedad y la conectividad regional son las mesas donde participarán en el foro de Davos los funcionarios mexicanos en activo, Luis Videgaray, secretario de Hacienda de México y Fernando Aportela Rodriguez, subsecretario de Hacienda.

Será hasta el segundo día del foro, el 24 de enero, cuando los representantes de México serán escuchados por los 2,600 líderes multidisciplinarios convocados por el Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés).

El cuarto día del foro, el banquero central mexicano y excandidato a dirigir el FMI, Agustín Carstens, tendrá una participación pública, en la sesión Economías emergentes, los caminos que se cruzan , donde conversará con Yi Gang, subgobernador del Banco Popular de China.

La delegación mexicana estará también representada por dos exfuncionarios públicos que se han convertido en importantes conferencistas entre los industriales globales convocados al foro, se trata del expresidente de México Ernesto Zedillo quien participará en el debate sobre la guerra antidrogas, donde departirá con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

Y para el 26 de enero, durante el cuarto día de trabajos, el actual presidente de Grupo Financiero Banorte y exbanquero central de México, Guillermo Ortiz, tendrá una intervención en la sesión dedicada a la regulación financiera inteligente.

[email protected]