Acapulco, Gro.- La Asociación de Bancos de México (ABM) reiteró este jueves que seguirá siendo el mejor aliado del país y de todos los gobierno para seguir impulsando el crecimiento económico.

En el marco de la Convención Bancaria 2019, Marcos Martínez Gavica, presidente saliente de la ABM, dijo que es en este tema en el que se profundizará en el evento y se ratificará ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estará en el puerto este viernes.

“(Seremos) el mejor aliado para que las familias tengan mayor bienestar, y para que los empresarios tengan recursos para emprender, para hacer lo que saben hacer y lo que quieren hacer”, aseguró Martínez Gavica.

Agregó: “la banca se preocupa por el país y se preocupa por mejorar las condiciones de vida de las familias y empresas. Nos da mucho gusto que el presidente esté presente y sea testigo de estos trabajos, porque habla de su interés por sus gobernados y por este gremio”.

Marcos Martínez, quien deja el cargo este viernes para cederlo a Luis Niño de Rivera, resaltó que hay una buena relación con el nuevo gobierno.

“Estamos en el mismo barco, estamos en la misma empresa, en el mismo objetivo, y no cabe duda de que el gobierno y la banca tengan esta relación tan buena y tan cordial, es deseable en cualquier país”.

En cuanto al tema de las comisiones bancarias, el presidente de la ABM afirmó que aunque ha habido buen diálogo con los legisladores y autoridades, la banca no es complaciente con ello, por lo que de manera constante se trabaja en mejorar las condiciones y costos de los servicios financieros.