Sector Financiero

Lectura 1:00 min

UniCredit dejará de usar Facebook como su plataforma de publicidad

Foto: AP
Foto: AP
Avatar de Redacción El Economista

Por Redacción El Economista

El banco italiano dejó de emplear la red social Facebook para sus campañas de publicidad y marketing y no volverá a usarla hasta que la gigante de internet estadounidense mejore sus estándares éticos.

El banco italiano UniCredit dejó de emplear la red social Facebook para sus campañas de publicidad y marketing y no volverá a usarla hasta que la gigante de internet estadounidense mejore sus estándares éticos, dijo el martes el presidente de la entidad financiera europea.

"Facebook no está actuando de una manera ética (...) No lo usaremos hasta que tenga una conducta ética apropiada", manifestó Jean Pierre Mustier durante una conferencia telefónica con analistas.

Mustier confirmó que la decisión estaba relacionada con el escándalo que involucra a la consultora británica Cambridge Analytica.

El ejecutivo añadió que Facebook había garantizado que no usaría los datos de los usuarios, pero que finalmente lo había hecho. La red social más grande del mundo enfrenta un fuerte escrutinio en torno a la filtración de información de usuarios, a la que Cambridge Analytica tuvo acceso inapropiado.

El escándalo ha generado múltiples investigaciones oficiales en Estados Unidos y Europa.

UniCredit dijo que la decisión de dejar de utilizar Facebook para su actividad empresarial había sido tomada a fines de marzo.

erp

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.