La compañía Suramericana S.A., dedicada a entregar soluciones en seguros y seguridad social, presentó el reporte de su ejercicio durante 2013 en donde se destacan los resultados en materia económica y también los ambiciosos proyectos de inversión los cuales rondarán 100,000 millones de peos colombianos aproximadamente.

Gonzalo Alberto Pérez, presidente de la empresa, explicó durante la presentación del balance que este año esperan continuar con un ambicioso proyecto de inversión que busca fortalecer la infraestructura y las estrategias comerciales de la compañía.

El monto total de inversión en el 2013 y para 2014 será superior a 196,000 millones de pesos, es decir casi 100,000 millones por año, una cifra con la que queremos seguir posicionándonos en el mercado , agregó.

En lo que se refiere al balance financiero del ejercicio anterior la empresa reportó ingresos por más de 6 billones de pesos y una utilidad neta superior a 353,000 millones de pesos. Los resultados del patrimonio también son favorables logrando crecer 10% hasta llegar a 2.1 billones.

De acuerdo con la compañía las anteriores cifras les han permitido crecer tanto en lo financiero, como en el desarrollo de la industria aseguradora, donde hoy juegan un papel preponderante con una participación consolidada de aproximadamente 23.2% del mercado.

La empresa entregó una serie de proyecciones para 2014 en donde espera que los ingresos sean superiores a 12%, hasta llegar a 6.7 billones y una utilidad neta superior en 10%, para cerrar en 389,000 millones de pesos.

Vale la pena mencionar que para respaldar su operación, Suramericana logró sumar reservas en sus filiales por 5.8 billones de pesos el año pasado, al mismo tiempo que resolvió pagos por reclamaciones por un valor total de 3.7 billones de pesos.

En cuanto a la producción de seguros, los de vida fueron los más demandados, 1.9 billones de pesos, seguido de los que se denominan generales donde se reportaron 1.4 billones de pesos y ARL por 658,000 millones de pesos.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica