Carlos Alberto Ospina Duque será el nuevo director general de Seguros SURA México a partir del primero de enero del 2019, según la resolución tomada por el Consejo de Administración de la compañía.

Ospina Duque es ingeniero mecánico de la Universidad EAFIT, de Medellín Colombia cuenta con especialización en Negocios Internacionales. Tiene estudios en programas de Alta Dirección Empresarial en el Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE) y en el programa estadunidense ejecutivo en Kellogg School of Management.

Carlos Alberto ha colaborado para Seguros SURA desde 25 años, los últimos tres al frente de la operación en República Dominicana. Antes fue presidente de Asesuisa, aseguradora filial de Suramericana en El Salvador, y gerente de la Regional Antioquia de Seguros SURA Colombia, entre otros cargos.

Bajo su liderazgo, Seguros SURA República Dominicana aumentó la penetración de segmentos del mercado local, diversificó su portafolio de soluciones en los segmentos de Vida y Seguros Generales y avanzó en el acompañamiento de la compañía a los asesores y proveedores, en otros aspectos, que se reflejaron en la mejora de los resultados operativos.

Carlos Alberto tiene la consigna de reducir la brecha de penetración del seguro en el mercado mexicano, ofreciendo mayores herramientas a los usuarios.

Legado

Hace unas semanas, Francisco Oliveros Gómez actual director de Seguros SURA México, presentó su renuncia al Consejo de Administración de la compañía, él lideró la operación en nuestro país desde hace una década, primero como subsidiaria de RSA y desde inicios de 2016 como parte de Suramericana, filial de Grupo SURA especializada en seguros y gestión de tendencias y riesgos.

Entre las estrategias más recientes implementadas bajo la administración de Oliveros se encuentran las alianzas establecidas para la protección de nuevos mercados, con nuevos modelos de aseguramiento diseñados para apps de movilidad.

República Dominicana

Jaime García Torres, actual vicepresidente de Seguros Generales de Seguros SURA, será el nuevo líder de la compañía en República Dominicana.

[email protected]mx