La plataforma Sr. Pago anunció que, en el segundo trimestre del 2020, integrará a su solución la opción del CoDi para que sus clientes acepten cobros por esta vía que impulsan principalmente el Banco de México (Banxico) y los bancos comerciales.

Éste es uno de los planes que tiene esta plataforma para el próximo año. Pablo González, director de Sr. Pago, adelantó que para ello realizarán una alianza con un banco para que, desde su aplicación, los interesados puedan abrir una cuenta digital, requisito para utilizar el CoDi.

“(Lo haremos) recaudando los mismos datos que hoy solicitamos. Para este mercado es como lo hacemos para que no tenga fricción. Con esta misma lógica queremos seguir, aperturar esta cuenta y después poder sacar el dinero con la tarjeta”, dijo.

Sr. Pago opera bajo la figura de agregador, similar a las terminales punto de venta. Hoy tiene 100,000 comercios como clientes que antes no estaban bancarizados, y la meta es que en el 2020 se duplique esa cifra, y más con el empuje que pueda dar la integración del CoDi a la plataforma.

“El siguiente año veremos cómo se va adoptando, pero espero que para el 2021 pueda ser la mitad de nuestro crecimiento”, señaló.

Pablo González consideró que si al CoDi le va bien, “le va a comer” 25% del mercado a las tarjetas de débito. “Pero el potencial, si a CoDi le va bien, puede ayudar a crecer el mercado no bancarizado”.

El director de Sr. Pago consideró que para que el CoDi funcione, es fundamental que los bancos lo hagan fácil. “Si lo entierran en el menú como opción 4, realmente no le vemos mucho futuro, pero está en manos del gobierno vigilar”.

De igual forma, estimó que tiene que haber una campaña de educación financiera como pocas veces se ha visto, y que el gobierno empiece a bajar recursos de beneficencia. “Es condición para que llegue dinero a este ecosistema y se empiece a utilizar”.

El también fundador de Sr. Pago mencionó que esta empresa va por 200,000 clientes en el 2020, en un mercado donde hay un potencial de 6 millones de comercios no bancarizados que generan un ingreso mensual promedio de 20,000 pesos, pero que hoy está desatendido.

Destacó que entre otras de las innovaciones dentro de la plataforma, está una solución para realizar cobros en comercio electrónico con el uso de tarjetas, así como transferencias interbancarias, entre otras.

Celestino Gómez, director de tecnología de la firma, comentó de las nuevas integraciones de la firma y de la evolución de la nueva aplicación 5.0, la cual tiene como principal atributo un proceso de cobro mejorado y un uso más amigable, así como la capacidad de aprender sobre el uso del aplicativo por parte del cliente.

Respecto a la evolución del sector fintech, aunque ya se cerró el periodo para ingresar la solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Pablo González comentó que aún hay mucha oportunidad para este ecosistema, lo que a su vez impulsará la economía y dará acceso a comercios hasta ahora no bancarizados.

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