Boston.- El inversionista George Soros vendió en el primer trimestre casi todas las 94.7 millones de acciones de Citigroup que tenía en cartera, que había adquirido el año pasado, según una presentación ante la Comisión de Valores.

Al 31 de marzo del 2010, Soros Fund Management, con sede en Nueva York, poseía 10.500 acciones de Citi.

Al 31 de diciembre la empresa reportó una tenencia de 94.7 millones de acciones por un valor de 313 millones de dólares. La participación era la quinta mayor reportada por Soros hacia fin de año.

Las acciones de Citi se derrumbaron desde más de 55 dólares por acción en el 2007, a menos de 2 dólares en el 2009.

En lo que va del año, las acciones del banco subieron 17%, para cerrar el lunes en 3.86 dólares.

Soros ha duplicado rápidamente su dinero si compró las acciones cerca de finales del cuarto trimestre en cerca de 2 dólares, y las vendió en marzo, cuando se recuperaron a más de 4 dólares.

El empresario generalmente no explica sus movimientos trimestrales.

La firma no respondió inmediatamente a un correo electrónico enviado después de las horas normales de negocios.

Otros accionistas de Citi dijeron que seguían siendo optimistas sobre las perspectivas del banco.

En los últimos cuatro o cinco meses, hemos visto bastantes progresos en las ventas de activos, la renovación y la reestructuración", dijo Marshall Front, un gerente de fondos de Front Barnett Associates en Chicago.

"Tal vez el progreso ha sido más modesto de lo que nos hubiera gustado a algunos", añadió, aunque declinó comentar directamente sobre la actividad de Soros.

Soros también redujo una apuesta por el fondo que cotiza en bolsa Select SPDR Financial Sector, que sigue un amplio índice de los principales bancos.

Su firma reportó poseer 6.5 millones de acciones del fondo que cotiza en bolsa a finales de marzo, por debajo de las 12 millones de acciones que tenía tres meses antes.

En contraposición, Soros sumó acciones de JPMorgan Chase, uno de los principales competidores de Citi.

Soros tenía 2.6 millones de acciones de JPMorgan, por un valor de 114.9 millones de dólares al 31 de marzo, un aumento frente a las 111,900 acciones, por un valor de 4.7 millones de dólares, que tenía tres meses antes.

APR