La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que el Ejecutivo envió al Senado de la República más nombramientos al interior de la dependencia y en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para su ratificación.

Se trata de Marcela Andrade Martínez como titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, quien fue Directora Asociada de Financiamiento Estructurado en Fitch México, donde acumuló amplia experiencia en mejora de la gestión del ingreso y gasto público.

Alejandro Chacón Domínguez como titular de la Administración General de Aduanas. Chacón fue Coordinador General de Puertos y Marina Mercante y Coordinador de Asesores del Secretario de Comunicaciones. Trabajó en la Oficina de la Presidencia, en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y en empresas del sector privado.

Se propone a José Genaro Ernesto Luna Vargas como Administrador General de Auditoría Fiscal Federal del SAT, con una amplia trayectoria en el sector tributario en la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México, donde fue Director General de Recaudación, y en el SAT fue titular de las Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente en Xalapa.

Óscar Molina Chie como Administrador General de Grandes Contribuyentes del SAT, se desempeñó como Subprocurador fiscal federal de Amparos en la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) y fue Administrador General de lo Contencioso de Grandes Contribuyentes.

Jaime Eusebio Gómez Carrasco como Administrador General Jurídico del SAT, cuya trayectoria profesional la realizó principalmente en la PFF y en el SAT, donde entre otros cargos fue Administrador General de lo Contencioso en la Administración General Jurídica.