El conglomerado japonés SoftBank Group es parte de un consorcio que planea invertir 25,000 millones de dólares para crear torneos internacionales para la FIFA, informó el diario Financial Times.

El reporte asegura que el grupo -que incluye a inversores de Estados Unidos, Arabia Saudita y China- está discutiendo propuestas para expandir el Mundial de Clubes junto con la creación de una nueva liga de selecciones nacionales.

El Mundial de Clubes es una competencia anual en la que siete equipos, usualmente los campeones de sus continentes, compiten en un torneo de eliminación directa. El Real Madrid ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones del evento.

El informe sostuvo que la FIFA tendría una participación del 51 por ciento en el proyecto.

SoftBank se negó a comentar el informe.

El diario The New York Times informó esta semana que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le dijo en marzo a los máximos dirigentes del organismo que un fondo de inversores de Oriente Medio y Asia quería pagar unos 25,000 millones de dólares para comprar una versión ampliada del Mundial de Clubes, así como los derechos para crear una liga de selecciones.

erp