El sistema financiero mexicano continúa enfrentando riesgos asociados a la evolución de la pandemia de coronavirus y los programas de vacunación que podrían impactar el ritmo de recuperación de la economía global, dijeron las autoridades del sector.

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF) dijo que sobre la actividad económica de México sigue pesando también el peligro de una mayor recomposición de flujos internacionales hacia activos de bajo riesgo y posibles recortes a la nota soberana y de la petrolera estatal Pemex.

El CESF explicó que, si bien el sistema bancario del país latinoamericano muestra en su conjunto una posición sólida, algunos intermediarios financieros mantienen "acotados" niveles de riesgo, sin ofrecer detalles.

"En algunas instituciones persisten elementos de vulnerabilidad específicos, asociados a la concentración de sus fuentes de financiamiento", añadieron.

El CESF está integrado por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y del banco central, además de los titulares de reguladores financieros mexicanos.