México.- El pleno del Senado de la República ratificó por unanimidad el nombramiento del Ejecutivo federal en favor de Alberto Torres García, como jefe de la Unidad de Crédito Público de la Secretaria de Hacienda.

De inmediato, el nuevo funcionario rindió protesta al cargo ante el pleno legislativo en la sesión ordinaria de este jueves.

NOTICIA: México tiene instrumentos de protección vs volatilidad

Previo a la toma de protesta y en tribuna, la senadora del PRD, Dolores Padierna Luna expuso que "el desafío principal del nuevo titular de la Unidad de Crédito Público, es contribuir a hacer una hacienda pública comprometida con la transparencia .

NOTICIA: Videgaray aboga por dar prioridad a la inclusión financiera

Así como tomar decisiones eficientes y eficaces, que permitan detener este problema de endeudamiento acelerado.

Cabe destacar que la Unidad de Crédito se encarga de diseñar la política del gobierno federal en materia de crédito de la Administración Pública Federal y del Distrito Federal.

NOTICIA: Ingresos tributarios rescatan las finanzas

Asimismo diseña el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo, así como su participación en la emisión de los lineamientos de la política del gobierno federal en materia financiera, fiscal, crediticia, bancaria, monetaria, de divisas y de precios y tarifas de bienes y servicios.

mac