La venta de pólizas para autos en AXA crecerá entre 10 y 12%, crecimiento impulsado por la implementación de un seguro obligatorio de responsabilidad civil en estados como Yucatán y Baja California Norte, informó Guillermo Pérez, vicepresidente de automóviles en AXA.

Uno de los pilares de crecimiento es penetrar en la parte de seguros de responsabilidad civil, no es el único, pero es uno de los factores importantes para lograr las metas de crecimiento , detalló el directivo de la aseguradora.

A partir de este año la adquisición de pólizas de responsabilidad civil por parte de los automovilistas es obligatoria en Yucatán y Baja California Sur. Fue el año pasado cuando los legisladores de dichas entidades modificaron la ley de tránsito e impusieron la obligatoriedad de circular con un seguro, de no hacerlo se aplicarán multas a los conductores.

La aplicación de multas es lo que hace la diferencia con las normativas que actualmente existen en el Distrito Federal y en municipios de Nuevo León, donde ya existe una Ley que exige a los conductores que circulen con una póliza de responsabilidad civil, sin embargo no lo hacen.

Durante el 2011, la emisión de pólizas para autos en AXA llegó a 10,000 millones de pesos, expresó Eduardo Aguayo, director de oferta y suscripción de automóviles de la aseguradora.

En el periodo mencionado se pagaron alrededor de 7,000 millones de pesos por 600,000 siniestros registrados.

Las ventajas que deja la adquisición de una póliza de responsabilidad civil para automovilistas es que al presentarse un choque, la persona culpable no huirá, ésta asumirá la responsabilidad, debido a que será la aseguradora quien pagará los daños provocados.

El patrimonio de la población no se afectará y el asegurado se verá beneficiado porque a mayor numero de pólizas emitidas, el costo del seguro será mejor , explicó  Alejandro Meléndez.

El subdirector de Inversiones y Relación con Inversionistas de Quálitas expresó que al cierre del año pasado, la aseguradora emitió pólizas por 11,340 millones de pesos.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) este año el rubro de autos crecerá 10 por ciento.

[email protected]