Obras de Diego Rivera, Frida Kahlo, José María Velasco, Remedios Varo y José Clemente Orozco, entre otros, que son propiedad de Citibanamex, podrán ser admiradas de forma gratuita a partir de este viernes, cuando se reabra al público el edificio sede de este banco ubicado en Isabel la Católica y Venustiano Carranza en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Se trata del Foro Valparaíso, donde además de poder apreciarse parte de la obra pictórica de Citibanamex, también hay un espacio para fomentar el emprendimiento en jóvenes, la educación financiera y otro donde se conoce la historia del banco y sus principales aportaciones a la historia del país y el sector financiero.

En la planta alta es donde se pueden apreciar 117 pinturas con la temática de pintura mexicana: desde el virreinato, retratos, paisajes, hasta otras obras maestras como Vendedora de Alcatraces de Diego Rivera y otras de Doctor Atl, por mencionar sólo algunas.

En tanto, en la planta baja se encuentra un espacio para exposiciones temporales y dos salas interactivas: una dedicada a la innovación bancaria en México, tema en el que Citibanamex ha destacado siempre, a través de productos y servicios como la tarjeta de crédito, la automatización bancaria, la Cuenta Maestra, los cajeros automáticos, las corresponsalías, la tarjeta de débito y los avances más recientes en la banca digitalizada, como el primer portal financiero del sistema, Bancanet, la Banca Móvil o Transfer.

Una sala interactiva más de la planta baja es un Laboratorio de Emprendimiento dedicado preferentemente a jóvenes de entre 14 y 24 años, en el que auto diagnosticarán el tipo de emprendedor que son y, a través de juegos y retos diversos, fortalecerán otras áreas importantes en la personalidad emprendedora.

El objetivo es incentivar la actitud emprendedora que les permita transformar positivamente su entorno.

Por su parte, en el patio del palacio habrá actividades de orientación también para el emprendimiento; por ejemplo, talleres, cursos, seminarios y conferencias relacionadas con temas como la evolución del concepto de empresa y el impacto en la sociedad, la educación financiera, el emprendimiento social e innovación digital.

Foro Valparaíso presenta también un programa llamado Comunidades Valparaíso, dirigido a niños, niñas y jóvenes de comunidades en situación de vulnerabilidad del país.