El sector asegurador mexicano se triplicará los próximos nueve años, por lo que Axa Seguros está abierta al análisis de oportunidades de compra, que no sean caras o complicadas, explicó Jean-Laurent Granier, director de la Región Mediterráneo-América Latina del grupo francés.

En entrevista, antes de su exposición en un seminario, el directivo destacó que todas las oportunidades que agreguen valor a las operaciones que realizan en México son analizadas, aunque por el momento buscan crecer orgánicamente.

Alban de Mailly Nesle, director de Finanzas de la aseguradora, afirmó que anualmente analizan más de 60 oportunidades de compra alrededor del mundo y podrían adquirir en un buen precio hasta cinco empresas por año.

El directivo comentó que México, que representó el año pasado alrededor de 25 millones de dólares en utilidades, es el segundo mercado en América Latina, después de Brasil. Agregó que la penetración del sector es cercana a 2% del Producto Interno Bruto y crecerá los próximos años hasta ubicarse en 5.5% del PIB.

Axa compró hace dos años a ING, la empresa de seguros, en 1,500 millones de dólares.

El país, que representa 11% de las utilidades de la zona Mediterráneo-América Latina para el grupo, tiene gran potencial de crecimiento, de acuerdo con los directivos de la aseguradora.

Jean-Laurent Granier destacó que la estrategia de negocios se basa principalmente en ofrecer a los clientes pólizas de seguros simples, sencillas y que sean fáciles de entender y pagar a sus clientes.

Tenemos mucho que cambiar en el país, la manera en que se hacen las reclamaciones, los precios, la forma en que se muestran los seguros y cumplir las promesas , comentó el directivo.

Aclaró que en el corto plazo no se busca adquirir una institución bancaria en México y en caso de concretar una compra será para consolidar el negocio de seguros.

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