El sector asegurador mexicano está listo y dispuesto a trabajar de cerca con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, para apuntalar la economía y aumentar la penetración del seguro.

"En la industria de seguros estaremos trabajando en conjunto con las tres órdenes de gobierno, en especial con Andrés Manuel López Obrador, para que en colaboración con los diferentes sectores impulsemos estrategias y políticas públicas que promuevan la economía del país y así llevar los beneficios del seguro a más mexicanos y contribuir al bienestar de las familias", refirió Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Seguros (AMIS).

La asociación destacó que el proceso electoral de este año se llevó a cabo de manera tranquila, y tuvo la participación de millones de mexicanos, lo cual colocó a esta votación como la más grande en la historia del país.

"Nos sumamos al llamado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a la unidad, a construir un México libre, democrático, justo, próspero e incluyente. Está claro que los retos se enfrentan mejor si trabajamos juntos en unidad para encaminarnos hacia un México con mejor futuro", acotó el presidente de la asociación.

Agregó que, en sus 78 años de existencia, la AMIS siempre ha sido respetuosa con los procesos electorales y de la decisión de millones de mexicanos para ejercer libremente su voto.

“Sin duda, estas elecciones son el resultado de la convicción democrática que se vive en el país. Ahora todos debemos trabajar en conjunto para construir el México que queremos”, refirió por su parte Recaredo Arias, director general de la AMIS.

En línea con lo anterior, agregó que el proceso electoral fue un “signo de fortaleza” de la sociedad mexicana, así como de todos los actores políticos, los cuales mostraron su civilidad y respeto a las instituciones. “Es un reflejo de la madurez que ha alcanzado la democracia mexicana”.

En mayo pasado, durante la 28 Convención de Aseguradores la AMIS presentó su agenda a los candidatos a la presidencia pese a que ninguno de ellos acudió a dicho evento. Dicha agenda, además de incrementar la penetración del seguro, busca dar soluciones a problemáticas como el acceso a la salud, las pensiones, el robo y protección de vehículos, entre otras cosas.

ana.martinez@eleconomista.mx