El canadiense Scotiabank Inverlat también se declaró listo para financiar los proyectos energéticos en México que deriven de la reforma en la materia. Para ello, reiteró que invertirá 10,000 millones de dólares en los próximos tres o cinco años.

La víspera, Santander México anunció que doblaba de 5,000 a 10,000 millones de dólares el monto para financiar proyectos de inversión en energía en lo que resta del sexenio.

Enrique Zorrilla Fullaondo, director general de Scotiabank México, destacó que para canalizar tales recursos a empresas interesadas en desarrollar proyectos de energía en los próximos años el banco echará mano de su subsidiaria Scotiawaterous, especializada en la materia.

Para ello tenemos una subsidiaria, Scotiawaterous, firma global líder en banca de inversión y adquisiciones en el sector de energía, con oficinas en Houston y Londres; tiene el equipo más fuerte en los sectores de petróleo y de gas, gracias a la trayectoria de sus integrantes , puntualizó.

Zorrilla añadió que desde el 2005 esta subsidiaria del grupo canadiense ha completado más transacciones en la industria que cualquier otra institución.

Estamos listísimos para el desarrollo del país, queremos facilitar a nuestros clientes el acceso a estas importantes y crecientes áreas de la economía mexicana como la energética , destacó Zorrilla, quien hasta hace unos años fue director de Banamex.

El banquero afirmó que, a diferencia de los otros grupos, Scotiabank cuenta con reputación en el sector de energía.

Enrique Zorrilla recordó que recientemente Scotiabank anunció una inversión de más de 3,600 millones de pesos para modernizar y potencializar sus plataformas tecnológicas, tal es el caso de la actualización de sistemas fundamentales.

Terminaremos, a finales del 2015, inversiones en nuestras plataformas de banca electrónica y banca móvil .

Recientemente Scotiabank México anunció la venta de parte de su cartera de créditos personales a Santander México. Ello, mencionó Zorrilla, está en línea con su estrategia de negocios y representó apenas entre 1.2 y 1.4% de los activos de la institución canadiense.

[email protected]