El presidente de Scotiabank, Brian Porter, refrendó su confianza en el país y afirmó que no esperan ninguna "calamidad económica" a nivel mundial.

"No estamos pronosticando una calamidad económica. Hay cierta desconexión entre los mercados y la economía real. Nuestro negocio aquí va bastante bien. Los mercados se están ajustando, pero continuamos invirtiendo en nuestro negocio en México , expuso.

NOTICIA: Logros en créditos para vivienda se mermarían

Afirmó que existe confianza en México debido al estado de cuenta fiscal y a las reformas en la materia que abonan a mejorar las inversiones.

"Queremos continuar trabajando y creciendo nuestras actividades aquí", aseguró el directivo en conferencia de prensa.

En tanto, el director mundial de Banca de Scotiabank, Dieter Jentsch, señaló que contar con Agustín Carstens al frente del Banco de México (Banxico) proporciona "mucha confianza a los mercados" ante la volatilidad actual.

NOTICIA: Scotiabank adquirirá operaciones de banca en Costa Rica y Panamá

Sobre la Alianza del Pacífico, integrada por México, Perú, Chile y Colombia, dijo que aún analizan las ventajas y capacidades de exportación de los países que la integran, aunque, afirmó, es una área de crecimiento para el banco.

De igual manera, el director general de Grupo Financiero Scotiabank, Enrique Zorrilla, afirmó que México es un actor importante en la Alianza del Pacífico.

ACCIONES Y REACCIONES: Rostros viejos, nuevos puestos

Recordó que desde 2015 y en un periodo de tres años, la institución bancaria realiza una inversión de 180 millones de dólares para mejorar su plataforma tecnológica.

mac