El director ejecutivo de Banca Particulares de Santander México, Antonio Artigues Fiol, anunció que el banco bajará hasta 8.59% la tasa de hipotecas para clientes cumplidos.

En conferencia de prensa para dar conocer el producto llamado “Hipoteca Plus”, señaló que con el nuevo esquema financiero para la adquisición de vivienda prevén alcanzar a colocar alrededor de 23,000 hipotecas en este 2018.

De manera particular, estimó que más de 13,000 hipotecas podrían otorgarse este año bajo la nueva oferta, en tanto que 85% de los clientes hoy en día podrían calificar para acceder a un crédito hipotecario bajo esta tasa de descuento.

“Estamos viendo estabilidad en el mercado mexicano y una tendencia alcista que va a continuar”, destacó, por lo que con la nueva oferta busca incentivar la compra de vivienda por las favorables condiciones que existen en el nicho en el país.

Asimismo, expuso que de la mano del nuevo producto hipotecario la institución se mantiene con la meta de llegar a tener una participación de mercado de 30% en el corto plazo, desde la cuota de 18.81% que registraron al cierre del año anterior.

Antonio Artigues Fiol indicó que se espera replicar en México el éxito que el esquema ha observado en otros mercados donde Santander opera, como Brasil, en donde dos de cada tres hipotecas concedidas por la institución se contratan con “Hipoteca Plus”.

De acuerdo con el directivo, para poder acceder a “Hipoteca plus” el solicitante requiere comprobar un ingreso individual o compartido mínimo de 7,500 pesos, en tanto que considera la compra de bienes inmuebles con valor desde 100,000 pesos.

Así, el directivo también detalló que es un producto destinado en particular para aquellos solicitantes que ya son clientes de la institución, y a los cuales se les ofrezca esta tasa preferencial.

“Es para clientes que ya dispongan servicios como nómina, tarjetas de crédito o de seguros distintos al ligado a hipoteca, con el que les reconocemos su valor", precisó.

Artigues Fiol subrayó el atractivo nivel de la tasa que puede llegar a ofrecer el crédito de “Hipoteca Plus", pues el promedio de la tasa más alta en el segmento está en alrededor de 12.80% y el menor en 9.20 por ciento.

erp