Grupo Financiero Santander México realizó una exitosa colocación de un bono a 10 años en mercados internacionales por un monto de 1,000 millones de dólares.

La filial mexicana de uno de los más importantes bancos españoles pagó un rendimiento de 4.315% o 260 puntos base por encima de la tasa que paga el bono de vencimiento similar en Estados Unidos, según informó IFR, el servicio de información financiera de Thompson Reuters.

Se trató de una colocación de títulos senior no garantizados que fueron ofrecidos bajo un formato 144A/RegS, bajo la legislación de Nueva York y que cotizaran en el mercado de Luxemburgo. Se espera que los títulos cuenten con una calificación BBB/BBB+ por parte de las agencias calificadoras.

El bono contará con un cupón de 4.125%, agregó IFR; mientras que la demanda habría sido de alrededor de 4,000 millones de dólares.

La colocación habría sido conducida por Deutsche Bank, Goldman Sachs y el propio Santander.

Santander México realizó a finales de septiembre pasado una oferta pública secundaria en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), colocando alrededor de 25% de su capital social por un monto de 52,806 millones de pesos.

La colocación se convirtió en la más importante en la historia de la BMV y reflejó la confianza en los mercados mexicanos, según dijo en su momento el presidente del Grupo BMV, Luis Téllez.

Del total de la oferta, el grupo financiero colocó 81% en el mercado estadounidense y 19% restante, en el mercado bursátil mexicano.

Los títulos de Santander México concluyeron ayer con una caída de 0.62% en 36.93 pesos en la BMV, mientras que sus ADRs en el New York Stock Exchange (NYSE) cerraron 0.07% sobre 14.26 dólares.

Santander México entregó una guía de rendimiento de 265 puntos básicos (+/- 5pb) sobre la tasa del bono del Tesoro de Estados Unidos para su nuevo bono en dólares a 10 años que espera colocar este martes por un monto referencia.