La entidad china Bank of Beijing Co Ltd, participada al 16% por ING Groep NV , se aliará con el banco español Santander para desarrollar su negocio de créditos al consumo.

Santander comprará un 20% del negocio de financiación al consumo de Bank of Beijing por 48.5 millones de dólares, dijo el miércoles el banco chino en un comunicado a la bolsa de Shanghái.

Según Bank of Beijing, con esta alianza su filial de financiación al consumo será más competitiva y mejorará su cartera de negocios.

Los bancos chinos han introducido inversores estratégicos extranjeros para ganar en innovación y experiencia internacional.

La división de financiación al consumo de Santander ofrece servicios que incluyen créditos a automóviles, préstamos personales, tarjetas de crédito y leasing.

El acuerdo depende aún de la aprobación de los reguladores.

El banco chino, que ha anunciado planes para levantar hasta 11,800 millones de yuanes con una colocación privada de acciones, que espera culminar este mes, según declaraciones de su presidente recogidas por la prensa china el miércoles.

RDS