Santander anunció una alianza con Udacity, a través de la cual brindará a sus empleados y a estudiantes universitarios, capacitación técnica en disciplinas esenciales en la economía 4.0 como ciencia de datos e inteligencia artificial.

El banco de origen español detalló que esta alianza permitirá innovar en temas de formación, pues a Santander le permitirá seguir impulsando su propia transformación tanto a nivel interno con sus colaboradores, como a nivel externo, apoyando la formación de jóvenes talentos universitarios en temas clave para el futuro.

En tanto para la empresa global de aprendizaje en línea, el acuerdo representa una expansión de su oferta de productos corporativos y becas en otros países de América Latina fuera de Brasil.

El banco precisó que la alianza comenzará con tres diferentes iniciativas en México: la financiación de becas para universitarios en programas de Nanodegree, que son micro grados cuyo propósito central es establecer una conexión real academia-empresa y proporcionar competencias específicas para quien los cursa; la capacitación para los empleados de Santander, y la contratación de personas que hayan completado un programa.

“Creemos que la formación de alto nivel es uno de los pilares de la innovación, por eso la impulsamos continuamente tanto para nuestros colaboradores como para los universitarios. El talento es la base del futuro y este talento tiene que estar bien versado en temas clave como machine learning, inteligencia artificial e internet de las cosas”, dijo Arturo Cherbowski, Director Ejecutivo de Santander Universidades. 

El programa de becas, que se inserta dentro de la oferta de valor que ofrece Santander a las universidades como la empresa que más apoya a la educación superior a nivel mundial, permitirá ofrecer a los alumnos de universidades mexicanas una opción de formación en sectores altamente especializados y de vanguardia.

valores@eleconomista.mx