Santander México informó que becará a más de 5,800 jóvenes y ciudadanos que participaron en la iniciativa social Ponte la Verde Covid-19, cuyo fin fue que se compartieran idean para contrarrestar las afectaciones de la pandemia en los pilares de salud, alimentación y educación, en apoyo a los grupos más vulnerables de la población.

El banco detalló que los jóvenes que respondieron a esta convocatoria con un proyecto, recibirán una beca Santander para acceder a cursos de formación y mejora de habilidades para facilitarles su inserción al mundo laboral o para obtener herramientas para emprender.

Precisó que, ante la convocatoria que se realizó entre el 8 y 28 de abril a través del a plataforma de emprendimiento universitario Santander X, se registraron 1,435 proyectos en total, provenientes de jóvenes de más de 340 instituciones de educación superior y sociedad civil.

De estos, seis resultaron seleccionados, y sus proyectos se impulsarán con un acompañamiento profesional y con hasta 10 millones de pesos de capital semilla para poder implementar sus ideas y así impactar de manera positiva en la comunidad.

Además, tendrán acceso a un programa de emprendimiento e innovación de negocios digitales. De igual forma, para los participantes del primer lugar, habrá becas online de Banco Santander para el estudio de cursos con certificado por universidades de reconocimiento internacional.

Del total de ideas registradas a través de Ponte la Verde Covid-19, el 34% plantearon una solución en el pilar salud, 39% alimentación y 27% educación.

Esta iniciativa social, tiene el apoyo de más de 50 empresas, organizaciones civiles e instituciones educativas.