El Banco Santander, número uno en la eurozona en capitalización, anunció ayer que su adhesión al código de buenas prácticas de protección a los deudores hipotecarios sin recursos.

Banco Santander ha decidido adherirse al Código de Buenas Prácticas aprobado por el gobierno el viernes pasado , informó en un comunicado el banco, el primero en anunciar públicamente su adhesión.

Otras dos entidades siguieron el ejemplo de Santader: Bankinter, séptimo banco de España por capitalización, y la menor CatalunyaCaixa.

Toda contribución que ayude a combatir la difícil situación por la que pasan muchas familias en las circunstancias actuales es útil, válida, y sus beneficios compensan con creces sus costes , afirmó Bankinter en un comunicado.

Dicha norma establece la adhesión voluntaria de las entidades financieras al Código con el fin de aliviar la situación económica y social de las familias que se encuentran dentro del denominado umbral de exclusión , recordó Santander.

Esta medida afecta a aquellas familias que tengan en paro a todos los miembros que convivan en la misma vivienda y cuya cuota hipotecaria sea superior a 60% de los ingresos netos percibidos por los miembros de la unidad familiar que conviven en el mismo hogar , como había explicado el viernes la portavoz del gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.