La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, informó que la entidad financiera buscará estar entre los tres primeros bancos de los países donde está presente, y que ello pasa por alcanzar los 18 millones de clientes vinculados en 2017.

En su primera presentación de resultados de negocio, en este caso los de 2014, anunció su estrategia al año 2017 con la que el banco se enfocará en el crecimiento orgánico mediante la fidelización de los clientes y ofrecerles un banco sencillo, personal y justo .

El Banco Santander ofrece hoy una combinación única de potencial de crecimiento y fortaleza financiera. Vemos oportunidades para hacerlo mejor y beneficiarnos de ello, con una propuesta de valor y enfocándonos en el crecimiento orgánico donde vemos oportunidades , dijo.

Explicó que el Banco Santander tiene 92 millones de clientes en los diferentes países donde está presente y solo 12.2 millones son clientes vinculados, al ser este su principal banco y tener más de un producto.

El objetivo es tener 18 millones de clientes vinculados en 2017, un 40% más que hoy mediante productos como la cuenta Uno, dos tres (ya desde hace tres años en Reino Unido), la banca privada o el esquema de banca Select , aseguró.

Señaló que también en segmentos empresariales y pequeñas y medianas empresas, de tres millones que se tienen como clientes, solo el 26% está vinculado, y se quiere superar el millón en 2017.

Destacó que si se aumenta un 40% los clientes vinculados en España y Reino Unido, y 25% en México y Brasil, la generación de ingresos adicionales sería de dos a tres billones de dólares.

De ello, comentó que en México se buscará la transformación comercial, toda vez que tiene un enorme potencial, objetivos ambiciosos en banca comercial y corporativa y aprovechando la relación con Estados Unidos y los proyectos de la agenda de reformas en infraestructuras, energía y telecomunicaciones .

En su primera presentación de resultados del banco, Botín sostuvo que en los últimos meses ya se realizaron los cambios necesarios para que a partir de ahora el trabajo de la entidad se enfoque en esta estrategia y alcance sus objetivos que son ambiciosos .

Lo vamos a hacer ganándonos la confianza de empleados, clientes, accionistas y sociedad; la medida de nuestro éxito será que en todos los mercados serán los clientes los que traigan nuevos clientes , apuntó.

Enfatizó que hacer del banco cada vez más sencillo, personal y justo que necesita el cliente requiere de productos fáciles de entender, que los usen cuando quieran, con procedimientos simples y servicio personalizado.

erp