Banco Santander México informó que ha realizado con éxito la emisión de un bono a cinco años en el mercado global, por 1,750 millones de dólares a una tasa de 5.375 por ciento.

La demanda superó en tres veces el monto colocado, lo que demuestra la confianza de los inversionistas globales en el banco, aún en el contexto de la contingencia por el Covid-19.

El banco detalló que esta emisión representa la mayor colocación de deuda realizada en mercados internacionales por un banco en México en la historia; además que es la primera empresa en realizar una operación de este tipo, rompiendo con ello un espacio de más de un mes y medio sin colocaciones de empresas privadas en la región por la incertidumbre en los mercados a nivel global.

Agregó que esta colocación le brinda recursos adicionales para robustecer su estrategia centrada en el cliente, donde el desarrollo de la banca digital es esencial.

“Hemos recibido una contundente respuesta de más de 300 inversionistas internacionales de mercados como Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica que participaron en la colocación, superando nuestras expectativas. Nos halaga y compromete el nivel de confianza de la comunidad de inversionistas, basada en la solidez financiera, capacidad de gestión en un entorno complejo como el actual, la transparencia y la fortaleza de nuestro modelo de negocio”, mencionó Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director general de Santander México.

A inicios de semana, Santander México dio a conocer modificaciones a sus planes de negocio para este año, a raíz de los efectos de la pandemia. Entre estos, estimó que no logre los resultados esperados para todo el 2020 por el impacto en la economía. Aún así, los inversionistas han ratificado su confianza en el banco con la emisión de este bono.

abr