Al cierre de junio, Sabadell México había colocado alrededor de 23,500 millones de pesos en crédito. Apenas en enero de este año comenzó a operar como banco, aunque desde hacía un par de años lo hacía con la figura de sofom.

La institución de origen español explicó que, del total de su cartera colocada al primer semestre del año, 22,000 millones de pesos fueron a través de banca corporativa y 1,500 millones a través de banca de empresas.

Con estos resultados, reveló el banco, Sabadell se ha posicionado ya en el top 7 en concesión de crédito a empresas en México y ha superado de forma significativa la previsión de crecimiento de sus volúmenes.

El banco ha captado, en seis meses, más de 100 clientes de banca de empresas y ha colocado crédito por encima de 1,500 millones de pesos, y por encima de 22,000 millones en banca corporativa. Banco Sabadell aspira a ser un jugador relevante en el mercado mexicano gracias a unos ambiciosos planes de expansión y crecimiento futuro , indicó la entidad.

La meta del banco es colocar alrededor de 71,000 millones de pesos en crédito hacia el 2020, según lo han afirmado los directivos. En una primera etapa, sólo financiarán, como ya lo hacen, empresas y grandes corporativos; pero a partir del 2017 su portafolio se abrirá a las personas físicas. Los sectores clave para la institución española son: infraestructura, turismo y energía, entre otros.

En mayo pasado estuvo en México Josep Oliu, presidente de Sabadell a nivel global, y en conferencia de prensa expuso que el objetivo es que la filial mexicana se convierta en el cuarto pilar del grupo, pero con apenas 5% de participación, mismo porcentaje que hoy le aporta la plaza de Estados Unidos.

hoy en día, Sabadell México ya cuenta con 146 clientes corporativos, seis centros de empresa, tres corporativos (en lugar de sucursales) y 144 empleados (incluyendo el banco y la sofom).