Usuarios de la banca reportaron problemas de conexión en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

De acuerdo con quejas de los diferentes usuarios, no pudieron realizar transferencias por algunos minutos, poco después de las tres de la tarde.

Algunos especialistas en temas financieros, confirmaron en sus redes sociales que el SPEI se cayó momentáneamente.

El sistema de monitoreo del SPEI del Banco de México (Banxico), muestra que durante prácticamente todo el día la conexión de los participantes fue normal, y justo después de las tres de la tarde muestra una pausa, para después volver a funcionar.

Hasta las seis de la tarde de este lunes 2 de septiembre, el sistema de conexión mostró que funcionaba normalidad.

En las últimas semanas se han registrado diversas fallas en entidades financieras que han afectado a los usuarios. Primero fue la falla en Prosa que evitó que, en un sábado, millones de usuarios pudieran realizar operaciones con tarjeta.

El viernes 30 de agosto los sistemas de algunos bancos fallaron, lo que impidió que usuarios realizarán transacciones electrónicas por algunas horas. Y este lunes, se reportaron fallas en el SPEI durante algunos minutos.

A finales de septiembre se pondrá en marcha, de manera oficial, la plataforma de cobros digitales, CoDi, que utilizará justamente la conexión del SPEI y que tiene como fin masificar los pagos electrónicos a través de los teléfonos celulares.