En los primeros siete meses del año, los montos de recaudación de los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) fueron de los más altos que se hayan registrado en un periodo similar en la historia del país, destacó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Precisa que el ISR mostró un incremento de 4.4% en términos reales de enero a julio de año respecto al mismo periodo de 2011, equivalente a más de 36,000 millones de pesos.

En tanto, el IVA mostró un incremento en términos reales de 5.9% en relación con igual lapso del año anterior, equivalente a más de 30,000 millones de pesos.

De igual manera, de enero a julio se obtuvo una recaudación neta de más de 1.4 billones de pesos, que respecto a los ingresos registrados el mismo periodo del año anterior representan 6.7% más en términos reales.

Es decir, aun sin reformas fiscales que implicarían mayores ingresos, la recaudación aumentó alrededor de 30% más en relación con el comportamiento de la economía nacional, cuyo crecimiento es de 4.1% de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refiere el SAT en un comunicado.

klm