En una ceremonia encabezada por Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Agustín Rodríguez López rindió protesta como nuevo vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste).

De acuerdo con la Sedatu, en la misma ceremonia también se ratificó a José Alfonso Iracheta Carrol como nuevo titular del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus).

Según la dependencia, “Rodríguez López es licenciado en arquitectura por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Del 2014 al 2016 fungió como presidente del Colegio de Arquitectos de Tabasco y del 2016 al 2017, fue presidente del Consejo Coordinadores Empresarial de la entidad”.

En la ceremonia, el titular del INSUS subrayó la necesidad de trabajar en estrecha colaboración con la Sedatu, para generar una oferta del suelo adecuada, accesible y bien localizada para que las familias de menores ingresos puedan construir o comprar su vivienda.

“El objetivo número uno es transformar al instituto, darle una cara nueva de modo que sea el trabajo honesto y ético. La bandera que vamos a enarbolar es atender la problemática de forma adecuada, resolviendo las causas de los problemas. En este caso, la irregularidad en la tenencia de la tierra es que no existe una alternativa para las familias más pobres para poder vivir en un lugar más adecuado”, explicó Iracheta Carroll.

El nuevo funcionario público es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana, tiene una maestría en Administración y Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y estudios de maestría en Desarrollo Sustentable por el Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM).

El domingo pasado rindieron protesta como funcionarios públicos: Armando Rosales García, como subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; David Ricardo Cervantes Peredo, como subsecretario de Ordenamiento Territorial; Luis Rafael Hernández Palacios Mirón, como encargado del despacho de la Procuraduría Agraria; José Rafael Minor Molina, como subprocurador agrario y Héctor Rodríguez Salas, como secretario general de la Subprocuraduría Agraria.

También rindieron protesta: Plutarco Emilio García Jiménez, como titular del Registro Agrario Nacional; Lirio Elizabeth Rivera Calderón, como directora general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y Samuel Peña Garza, como director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal.