Los recursos ofrecidos por el Banco de México (Banxico) al Fondo Monetario Internacional (FMI) tienen un impacto positivo, toda vez que ponen en relieve la fortaleza de las variables macroeconómicas del país, destacó el Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).

La economista senior de la institución, Janneth Quiroz Zamora, refirió que adicionalmente se espera que esta medida tenga un impacto positivo respecto a la confianza en los mercados nacionales en el mediano plazo.

La víspera, el instituto central mencionó que el país participará, junto con 37 naciones más, para fortalecer la capacidad del FMI para contribuir a una recuperación más rápida de la situación financiera global.

Así, agregó, México participará con 10,000 millones de dólares, del total de 456,000 millones de dólares, lo que representa el 2.2 por ciento.

Los recursos ofrecidos por México en un préstamo bilateral se verán reflejados en la cuenta de activos de Banxico y seguirán reportándose como reservas internacionales, de las cuales representan el 6.4%, resaltó Quiroz Zamora.

Este préstamo, destacó, no es un incremento de la cuota de México en el FMI, sino una inversión de cartera de los activos internacionales del banco central.

RDS