Una serie de reformas propuestas por el actual gobierno mexicano, podría ayudar a México a elevar su calificación BBB de deuda soberana, dijo este jueves la analista de crédito de la calificadora Standard and Poor's (S&P) Lisa Schineller.

La nueva administración, ha dicho que b uscará sacar adelante reformas económicas clave, como una energética y fiscal, para impulsar el desarrollo del país.

Schineller habló en una conferencia por internet, en la que también Roberto Sifon-Arévalo, director de análisis de deuda soberana para América Latina, dijo que están aumentando los riesgos negativos para la calificación B+ de Venezuela.

La calificadora no es el único organismo que estima que las reformas serán el mayor impulso para México. Hace unos días, Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Cepal consideró que el principal desafío que tiene el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es concretar una reforma fiscal que permita una mayor tributación y transparencia.

La funcionaria de Naciones Unidas señaló que el desafío más fuerte que tiene México es el fiscal. Es un gran tema porque México necesita una reforma fiscal, necesita avanzar en materia de mayor tributación y una menor elusión y evasión fiscal .

ros / RDS