El nuevo presidente ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi, quien entró en funciones el 1 de diciembre, aseguró que México tiene fundamentos sólidos para seguir creciendo, además, las reformas estructurales detonarán y darán un impulso adicional.

En su primer acto público, aseguró que se observa un gran futuro para el país y en consecuencia, para esta entidad financiera, derivado de que los cambios estructurales aportarán a la economía lo necesario para mantener su crecimiento.

NOTICIA: Héctor Grisi ya es director general de Santander México

Vemos en el país enormes oportunidades, desde aquellas que profundizan toda la parte de servicios bancarios básicos hasta los proyectos de mayor envergadura y complejos para detonar el crecimiento del país; confiamos en que México tiene fundamentos económicos sólidos para retomar el crecimiento y para ellos estamos listos para ayudar a las empresas y personas para progresar , dijo.

Uno de sus principales objetivos al frente del banco, donde estará acompañado del ahora presidente del Consejo de Administración, Marcos Martínez Gavica, será la de aumentar la participación del mercado, que es de 14 por ciento, y colocarse entre las primeras posiciones del sistema.

Vengo a aportar una perspectiva nueva, a un banco que ha demostrado capacidad y eficiencia en el mercado y nos verán compitiendo fuerte, vamos a mejorar nuestra oferta y vamos a ganar mercado , añadió el directivo.

NOTICIA: El futuro ya no es lo que era : Botín

Adelantó que seguirán con el fortalecimiento de los segmentos de pequeñas y medianas empresas (pymes), hipotecario, infraestructura, y aunque omitió mencionar un monto u objetivo de inversión, consideró que habrá una gran participación en proyectos de gran tamaño.

Respecto al retraso en pagos por parte de gobiernos estatales a empresas, añadió que es un tema que se refleja en un incremento en la morosidad en la cartera crediticia de ese sector; sin embargo, reforzarán la cultura de riesgo y "recalibrarán" la forma en que otorgan el financiamiento.

NOTICIA: Banco Santander aumentó su utilidad

"De momento no se ha notado nada por el retraso de los pagos a los gobiernos estatales, ni hemos visto afectación de retrasos de pagos de las paraestatales; la cartera se comporta tan bien como siempre", aseguró.

Marcos Martínez Gavica quien será presidente del Consejo de Administración a partir del 1 de enero de 2016, agradeció por los 18 años al frente como presidente ejecutivo de Santander México.

mac