El sector patronal apuesta que la reforma financiera será la mejor herramienta para elevar el crecimiento de la formalidad y ganar terreno a la informalidad que hoy cuenta con el 60% de la actividad económica, para lo cual se abrirán oportunidades de multiplicar el empleo, generar vivienda y crecer la economía.

Muchas empresas formales, de todos los tamaños, para crecer simplemente necesitan un crédito. Muchas ideas no se convierten en riqueza y oportunidades, porque simplemente el financiamiento es caro o difícil de acceder a él , acusó Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En su mensaje semanal, el líder patronal sentenció que la informalidad no se resolverá obligando a esas empresas a pagar impuestos, ni siquiera bajando los costos de registrar un negocio.

Y es que, agregó, el reto está en lograr que empresas que ya son formales tengan la oportunidad de crecer y multiplicarse, para que sean opciones de trabajo y desarrollo para quienes en algún momento están considerando poner algún negocio informal, como una salida.

mac