El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) recibió el reconocimiento como Entidad Promotora de Responsabilidad Social 2012, por su compromiso a favor de prácticas socialmente responsables en su operación, y la formación de Cadenas de Valor a través de esas acciones entre sus proveedores.

Tras recibir el reconocimiento, Tuffic Miguel Ortega, director general del SAE, destacó la relevancia de esta distinción, ya que para lograrla hubo que trabajar con cinco firmas proveedoras de la institución, que a la vez obtuvieron el sello de Empresas Socialmente Responsables (ESR), tras acreditar y documentar sus mejores prácticas en esa materia.

En paralelo, el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acreditó mejoras en sus procesos, a través de su Programa de Donación de Bienes a los 50 Municipios de más alta marginalidad en el País.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) otorga cada año el Distintivo ESR (Empresa de Responsabilidad Social) a las empresas privadas que incorporan en sus procesos prácticas de reconocido valor e impacto social. En el caso del sector público, el Cemefi reconoce a las entidades comprometidas con esos principios y que promueven dichas prácticas entre sus proveedores, creando así Cadenas de Valor.

Para acceder a este reconocimiento, el SAE emprendió el proyecto para integrar una Cadena de Valor con sus proveedores. En virtud de la prioridad otorgada por su director general a mejorar la gestión al interior de la institución e integrar en ese esfuerzo a sus firmas proveedoras, a través de acciones específicas de responsabilidad social en sus respectivos procesos, logró que cinco de estas empresas micro, pequeñas y medianas consiguieran también la estatuilla y el sello ESR que las identifica a partir de hoy como Empresas Socialmente Responsables.

Estamos empeñados y comprometidos con la Responsabilidad Social como uno de los ejes de la operación del SAE, y este reconocimiento nos alienta e impulsa a continuar por este camino, dentro y fuera de nuestra institución , indicó Tuffic Miguel momentos después de recibir el reconocimiento.