Fitch Ratings ratificó y simultáneamente retiró las calificaciones internacionales y nacionales de Banco Inbursa, debido a que la institución crediticia ha decidido dejar de participar en el proceso de calificación.

La agencia internacional de riesgo crediticio explicó que procedió a retirar las calificaciones de Inbursa, por considerar que no tendrá acceso a la información suficiente para el mantenimiento de las mismas.

En consecuencia, Fitch ya no proveerá calificaciones, cobertura, ni reportes de Inbursa , informó en un comunicado.

Expuso que las calificaciones de viabilidad y como emisor (IDRs) de Inbursa están derivadas de sus altos niveles de capitalización (capital a activos al cierre deL 2011: 21.23%).

Además, por los moderados y estables indicadores de morosidad (2.91% de la cartera total) y una amplia base de reservas crediticias (12.93% de los préstamos totales, o 4.45 veces la cartera vencida al cierre deL 2011).

Fitch destacó que Inbursa es uno de los pocos bancos en México cuyo desempeño se ha seguido fortaleciendo durante los últimos años.

Destacó que las calificaciones están limitadas por las relativamente altas concentraciones sectoriales y por deudores, cierta dependencia respecto al fondeo institucional (aunque decreciente), y un mayor apetito por riesgo de mercado que otros bancos, lo que deriva en cierta volatilidad de sus resultados.

klm