Los cambios recientes en la directiva de Banorte no modifican el objetivo principal de la institución: Queremos ser el mejor banco de México , dijo Marcos Ramírez Miguel, nuevo director general grupo.

En su primera conferencia de prensa en la que dio a conocer los resultados del grupo del 2014, el banquero habló de la estrategia de la nueva administración: Si esto nos lleva a ser el más grande o nos tenemos que reducir, lo tendremos que ver, el tamaño vendrá como respuesta a la estrategia, que es ser el mejor banco de México .

Queremos ser el mejor banco de México. Seguramente para serlo, nos moveremos eventualmente a ser el número dos. Pero no es el objetivo, no es ser grandes por ser grandes, lo que queremos es ser el mejor y resultante, nuestra numeralia nos da que seguramente estaríamos en el segundo , refirió Marcos Ramírez.

Destaca que Banorte tiene todo el volumen y tamaño para hacerlo. Somos el único banco mexicano que tiene todo esto, y lo que queremos es hacer historia como el mejor banco de México. Es una estrategia ambiciosa pero alcanzable y de ahí salen todas las estrategias, es una estrategia de todos .

Este año tiene planeado abrir cerca de 100 sucursales , con una inversión de 550 millones de pesos.

Trabaja en fondo petrolero

Desde el año pasado Banorte anunció que trabajaba en la formación de un fondo energético para inversiones en el sector por 500 millones de dólares.

Pese a que el precio del crudo ha caído de forma dramática, lo que podría disminuir el interés por invertir, Marcos Ramírez afirmó que la idea de constituir el fondo sigue vigente, y se concretaría este año.