Como escoger unas papas fritas, una bebida refrescante o goma de mascar, ahora las personas interesadas en adquirir un seguro podrán hacerlo en tiendas puntos de venta.

Al igual que los comercios de conveniencia, los establecimientos están instalados estratégicamente en esquinas.

En el espacio de venta no hay anaqueles, no encontrará productos comestibles, sólo publicidad y folletos referentes a la protección de su patrimonio.

Además, dos escritorios donde un agente y un ejecutivo se encargan de atender a quienes entran por curiosidad en esos singulares locales.

Recientemente, la aseguradora francesa puso en operación en el país varias tiendas en Querétaro, Distrito Federal y Estado de México, por mencionar algunos.

A través de un letrero en la esquina del local que dice Venta de seguros aquí , AXA invita a las personas a contratar una póliza ya sea de educación, vida, dotal, de retiro, gastos médicos o para que pequeños y medianos empresarios protejan su negocio.

Actualmente, AXA Seguros es una de las compañías aseguradoras que comercializa pólizas a través de establecimientos comerciales.

En un año, la empresa ha instalado 103 tiendas en todo el país donde las personas que deseen adquirir un seguro pueden hacerlo de forma ágil, dijeron directivos de la empresa.

Xavier de Bellefón, presidente de AXA, explicó que en un país donde no existe la cultura del seguro se deben acercar los productos a la sociedad, por ello diseñaron el esquema de los locales comerciales.

El único requisito para que las personas adquieran un seguro en las tiendas AXA es pagar a través de tarjeta bancaria o cheque, debido a que por políticas de la compañía los agentes no pueden recibir efectivo.

Actualmente, las personas encargadas de las tiendas son agentes exitosos los cuales son evaluados y de acuerdo con los resultados se decide a quienes asignarles una tienda. Durante un año o dos éstos podrán administrar el establecimiento, después de este periodo se analizará si las tiendas comenzarán a operar en forma de franquicia.

Existe mucha demanda para abrir tiendas, hay varios agentes interesados en administrar un local , dijo De Bellefón.

[email protected]