El diputado Isaías González Cuevas propuso reformas a la Ley del Impuesto sobre la Renta para que sean deducibles al ciento por ciento las prestaciones sociales de los trabajadores, como vales de despensa, apoyo de transporte, becas escolares, guarderías, fomento al deporte, gastos funerarios y certificación laboral.

Desde la máxima tribuna, el priista aseguró que con esa medida se podrá ayudar al mejoramiento en la calidad de vida de los trabajadores mexicanos y sus familias, porque la deducibilidad de los llamados gastos de "previsión social" es una medida eficaz para que las empresas puedan apoyar los salarios de sus trabajadores.

El también líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) explicó que antes de la reforma fiscal del 2014 esas deducciones se aplicaban a los patrones, pero los últimos años los trabajadores han visto disminuida prestaciones logradas a través de los años.

Esa situación se torna aún más difícil si se agrega el efecto que ha tenido la inflación sobre los salarios, lo que hace que el daño se multiplique y los trabajadores, sobre todo de las micro y pequeñas empresas, y sus familias reduzcan su calidad de vida.

El diputado por Baja California Sur subrayó que con esta medida también se favorecerá la economía nacional, ya que se traduce en una mayor recaudación fiscal que servirá para apoyar el gasto social y generar un círculo virtuoso.

Ello porque si la masa salarial crece seguramente la economía interna también lo hace y el erario se fortalece con esta aportación de las empresas a sus trabajadores, puntualizó.