Un duro entorno regulatorio y una caída en los volúmenes de operaciones con materias primas podría dañar las ganancias del segundo trimestre en algunos de los grandes bancos de Estados Unidos, incluyendo a Goldman Sachs GS.N y Morgan Stanley MS.N, dijo Citigroup tras recortar el precio objetivo de las acciones de ambas entidades.

La correduría también redujo en 3 centavos las perspectivas de ganancias del segundo trimestre de JPMorgan Chase & Co JPM.N, porque ve una merma en el negocio de operaciones y menores ingresos en concepto de intereses.

Mantuvo a US Bancorp USB.N como su principal elección del sector. Dijo que ese grupo no sufriría por las leyes que se apliquen a las instituciones financieras sistémicamente importantes - o SIFIs (por sus siglas en inglés) - que requieren que cumplan normas de capital más estrictas.

En una norma aprobada la semana pasada por los reguladores bancarios de Estados Unidos, los grandes bancos deberán cumplir con las mismas normas mínimas de capital que sus rivales más pequeños.

Citigroup prevé que la ganancia antes de impuestos de Bank of America Corp BAC.N, tras la venta de la unidad de seguro Balboa, sea contrarrestada por los cargos generados por la recompra de valores hipotecarios por 1.500 millones de dólares.

apr