Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron un aumento de 6.2% en enero, luego de un avance de 6.3% durante el último mes del 2017, de acuerdo con el índice Case-Shiller.

Difundido este martes por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor's, el índice indicó que Seattle, Las Vegas y San Francisco reportaron los mayores aumentos en los precios de sus viviendas durante el primer mes del año.

Las 20 principales ciudades en Estados Unidos reportaron aumentos en los precios de sus viviendas en enero del 2018 respecto del mismo mes del año anterior.

Además, tras los ajustes de la temporada el índice reportó un avance mensual de 0.5% en enero respecto de diciembre del 2017. Las 20 principales zonas urbanas reportaron avances en los precios de sus viviendas en enero respecto de diciembre tras el ajuste de la temporada.

“Dos factores que respaldan los aumentos de precios son el bajo inventario de viviendas en venta y la baja tasa de vacancia entre viviendas ocupadas por sus propietarios”, explicó David Blitzer, encargado de elaborar el índice para S&P.